Artículo Corto para Blog

Artículo Corto para Blog

Pilates en casa: una solución a medida

El Pilates es una forma de vida, pero muchas veces nuestro ritmo diario no se adapta a los horarios del gimnasio del barrio, por eso, hacer Pilates en casa es una solución a medida de tus necesidades.

El método Pilates no es una moda, es un sistema integral de ejercicios desarrollado por Joseph H. Pilates hace casi cien años basado en la capacidad de conectar el cuerpo y la mente a través de la respiración, mediante movimientos precisos.

¿Para quién es el Pilates en casa?

¡Para todos!   El método Pilates puede ser practicado tanto si eres un deportista de élite como si nunca has hecho ejercicio, lo pueden hacer jóvenes y personas mayores, porque no es agresivo. Si tienes horarios complicados que te impiden ser constante, o si tienes lesiones (de cualquier tipo) y quieres recuperarte en la comodidad de tu hogar el Pilates en casa es para ti. También es recomendable si estas embarazada y quieres cuidar tu cuerpo o simplemente estas estresado y necesitas un momento para ti.

¿Qué ventajas tiene hacerlo en casa con un entrenador personal?

  • Tienes mayor flexibilidad horaria que se traduce directamente en constancia, hay menos abandono cuando tienes a un profesional motivándote en la comodidad de tu hogar.
  • Sacas el mayor rendimiento de tus músculos con metas realistas e individualizadas, la evolución es constante ya que tu entrenador te asesora en cada sesión.
  • Puedes hacer un entrenamiento específico para aliviar lesiones o prevenirlas, si tienes movilidad reducida podrás recuperarte más rápidamente que asistiendo a clases colectivas.

 

¿Qué beneficios obtengo haciendo Pilates en casa?

  1. Mayor movilidad, mejor postura, músculos más fuertes y más flexibilidad.
  2. Equilibrio físico y emocional.

¿Es caro hacer sesiones particulares?

A menudo pensamos que es un lujo que no nos podemos permitir, pero una actividad física individualizada y controlada por un experto es más rentable de lo que puedes imaginar, porque se provecha el 100% del tiempo, se trabaja específicamente los objetivos que tu deseas y te sientes realmente motivado, por lo que el dinero que pagas es una excelente inversión en salud.

Recuerda: Nadie está muy ocupado, es solo cuestión de prioridades, la salud debe ser siempre lo primero. Una clase de Pilates representa el 4% del tiempo de tu día. ¿Empezamos ya?

Minerva Mariño