Cómo desinflamar las varices

Algunas venas se dilatan e hinchan debido a la mala circulación de la sangre en sus paredes y válvulas. Esto es lo que se conoce como venas varicosas (en España variz, varices y en Latinoamérica várices).

Las varices, además de ser un asunto estético (que afecta a hombres y mujeres), pueden causar problemas de salud y consecuencias físicas muy molestas como dolor, calambres y sensación de pesadez.

Para evitar estos síntomas en web oculta te explicamos cómo desinflamar las varices de una manera eficaz:

Cómo desinflamar varices cambiando el estilo de vida:

El mayor factor de riesgo para padecer insuficiencia venosa es el genético, pero no olvides que tu estilo de vida influye directamente en su aparición, por lo que, si quieres desinflamar tus varices, puedes empezar haciendo cambios en tu estilo de vida que favorezcan tu circulación sanguínea.

  • Realiza ejercicio físico moderado por lo menos tres veces a la semana, para que las venas se fortalezcan y el sistema circulatorio se beneficie del movimiento.

  • Evita el sobrepeso y los malos hábitos alimenticios. Las bebidas carbonatadas, los azúcares y el tabaco, pueden hacer que tus venas no tengan un retorno eficaz de sangre al corazón.

  • Incorpora a tu rutina de ducha o baño cambios drásticos de temperatura. Acabar con un buen chorro de agua fría (incluso en invierno) te aliviará inmediatamente la sensación de pesadez.

  • Si acostumbras a usar ropa demasiado ceñida, plantéate llevar prendas más holgadas para conseguir una mejor circulación y menos inflamación.

  • Hazte con unas buenas medias de compresión y úsalas siempre que puedas. Aunque para muchas personas son una prenda incómoda, su eficacia está demostrada, ya que impulsan la sangre desde los capilares al corazón y evitan la hinchazón, incluso en los meses de verano.

  • Usa calzado cómodo. Tus pies están justo al final del trayecto que debe hacer la sangre desde el corazón, así que, si necesitas desinflamar las varices de tus piernas procura caminar de manera cómoda. Prescinde, en la medida de lo posible, de los zapatos de tacón.

  • Hidrátate bien, por dentro y por fuera. Bebe toda el agua y los líquidos que puedas y/o necesites según tu actividad física, mientras más líquida esté tu sangre, menos riesgo de coágulos o accidentes venosos tendrás. No olvides ponerte crema hidratante a diario. Una piel flexible e hidratada ayudará a reforzar las paredes capilares.

  • Aprovecha tus días de playa para bañarte y disfrutar así del efecto desinflamatorio de la sal marina. También puedes dar largos paseos por la arena, reduciendo así el tiempo de exposición sedentaria al sol, sobre todo en las horas de más calor, ya que esto produce vasodilatación.

  • Usa una almohada grande cuando estés en la cama, viendo la televisión o leyendo, colócala debajo de tus piernas, de manera que queden elevadas a la altura del corazón. Puedes dejarla puesta para dormir bajando un poco el ángulo de inclinación, o poniendo un cojín más pequeño.

  • Tus hábitos posturales son fundamentales, intenta no pasar mucho tiempo de pie o sentado/a, si es tu caso y no puedes evitarlo, prueba a mover las piernas (flexionando rodillas, cadera y tobillo) cada vez que tengas oportunidad.

Cómo desinflamar varices con remedios caseros y plantas medicinales:

Los remedios caseros y las plantas medicinales son una opción terapéutica eficaz para deshinchar las venas, en web oculta tenemos muchas recetas caseras que pueden ayudarte, aunque también existen preparados de farmacia, como los geles de efecto frío, que alivian la sensación de pesadez.

  • Usa plantas medicinales venotónicas: Algunas plantas como el Castaño de Indias, el Ginko Biloba, la Vid Roja y el Ruscus, tienen propiedades antiedematosas, antiinflamatorias y tonificantes que favorecen el flujo de sangre y fortalecen las paredes de las venas. Se pueden tomar como infusiones o complementos alimenticios, o aplicar como geles de manera tópica.

  • Vitamina C y Vitamina E: Estas dos vitaminas son necesarias para el correcto funcionamiento de tu sistema vascular, puedes tomar suplementos y mantener así el aporte adecuado de las cantidades necesarias según tu caso.

  • Incluye Bayas y frutos de color rojo: Las frutas como sandía, fresas, tomate, frambuesas, moras, arándanos y bayas en general, tienen un efecto venotónico, vasoprotector, astringente y diurético gracias a su gran contenido de flavonoides y antioxidantes. Puedes tomarlas de manera natural o en comprimidos de farmacia.

  • Aplica compresas de hamammelis frías: Solo necesitas hacer una infusión y dejarla enfriar en la nevera, y antes de dormir humedecer una gasa grande y aplícarla sobre la variz hasta que se seque. Con sus propiedades calmantes, vasoprotectoras, antihemorrágicas y diuréticas notarás cómo este remedio desinflama tus varices.

  • El ajo es un excelente dilatador de los vasos sanguíneos y tiene alto contenido en magnesio, vitaminas, hierro y potasio, por lo que debes intentar incluirlo en tu dieta siempre que puedas, mejor en crudo, para conservar todas sus propiedades.

Las varices son un problema que afecta a casi un tercio de la población, los consejos que te damos en web oculta te ayudarán a desinflamar tus varices, pero  no sustituyen ninguna opinión médica, si tu problema de circulación persiste no dudes de visitar a un flebólogo o especialista en Angiología y Cirugía Vascular, quien valorará si necesitas algún otro tratamiento, como la cirugía o el láser para su total eliminación.

#Varices #Várices #desinflamar varices #como desinflamar varices

error: El contenido de mi web no puede ser copiado