¿Qué es un Community Manager?

Un Community Manager es la persona que se encarga de gestionar las redes sociales (RRSS) de una marca, empresa o producto.

Su función no solo es publicar post o noticias relacionadas con el negocio, sino crear una vinculación con los suscriptores o clientes y manejar la imagen digital.

Las RRSS son una fuente de tráfico, es decir, miles de personas «pasan» frente a tu negocio en Internet.

Unas redes bien llevadas son la puerta de entrada a posibles consumidores,  un camino que marcamos en dirección a tu producto.

No solo les decimos qué vendemos, también qué esperar de nosotros, cómo somos, dónde encontrarnos y por qué debe elegirnos.

¿Por qué necesito un Community Manager?

Esas personas que están detrás de la pantalla, además de ser clientes potenciales que quieres atraer, se convierten en jueces de la reputación de tu empresa, marca o producto.

El boca a boca de toda la vida, se multiplica por 100 en tiempos de Internet.

Como gestora de redes sociales mi misión es expresar en el mundo web la imagen que necesitas.

Publicar activamente en todas las redes, actualizar la información, seguir los hashtag, hacer promociones, moderar comentarios, compartir contenido… mientras haces todo esto, dejas de hacer cosas que directamente necesitan tu atención.

Llevar un negocio, físico o virtual requiere tiempo y dedicación, y por una pequeña inversión puedes dejarlo en manos de una profesional, siempre bajo tu control.

¿Eso no se gestiona automáticamente?

Ciertamente existen programas que facilitan la publicación, pero eso no significa que todo se pueda automatizar.

Precisamente el gran error que cometen las pequeñas empresas es publicar en todas las redes la misma información, dado que cada una tiene un target diferente y un tipo de intervención distinta.

Community Manager

Si necesitas más información acerca de mis tarifas de gestión de redes escríbeme un correo a través del formulario de contacto.

Puedes permitirte tener una Community Manager

error: El contenido de mi web no puede ser copiado